Invierten u$s 35 millones para construir una nueva central termoeléctrica en Neuquén
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a Andrés Carosio, directivo de la empresa Medanito, quien le presentó el proyecto terminado de la central termoeléctrica Rincón de los Sauces en la provincia de Neuquén, que se inaugurará en los próximos treinta días.
“El sector pyme petrolero nacional tiene más de un siglo de experiencia y ha logrado un gran desarrollo. Así lo demuestran con esta incursión en nuevos negocios y el ritmo sostenido de las inversiones”, dijo Giorgi, y agregó que se trata de una inversión genuina de u$s35 millones que permitió que la central esté lista para comenzar a funcionar y proveer de 25 MW de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.
Por su parte, Andrés Carosio señaló que “somos una empresa pyme de capitales nacionales que cree en el modelo productivo que puso en marcha el gobierno nacional” y explicó que parte de la construcción de la nueva central fue financiada por un crédito del Banco Nación. Para su construcción, la empresa ocupó unas 160 personas, entre personal propio y contratados.
La empresa Medanito aprovechará gas de yacimientos aislados y aportará nueva producción de electricidad al Sistema Nacional.
Se trata de una empresa argentina que en los últimos 4 años ha invertido u$s99 millones y desarrolla sus actividades principalmente en la industria energética. Cuenta con más de 15 años de trayectoria y ha obtenido fuertes incrementos en las producciones de gas natural, gas licuado y petróleo, y en la prestación de servicios a terceros, según informó un comunicado de la cartera industrial.
La empresa posee cuatro yacimientos de petróleo y gas, una estación de compresión, una planta de extracción de GLP y gasolina, tres plantas de endulzado, tres plantas para el acondicionamiento y despacho de petróleo y tres gasoductos propios.