Itzcovich aseguró que los resultados del censo estarán listos en diciembre de 2011

El director técnico del Indec Norberto Itzcovich aseguró en declaraciones radiales que los datos totales obtenidos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 estarán listos el año próximo. "En diciembre de 2011 vamos a tener completos todos los resultados. Esto es novedoso porque en el censo anterior hasta 3, 4 y 5 años después se seguía procesando información", señaló.

El funcionario aclaró que en junio de 2011 estarán listos los resultados parciales, correspondientes al primer formulario.

Consultado acerca de los temores surgidos respecto a las preguntas de índole económico, Irzcovich dijo: "No le van a preguntar cuánto sale la propiedad, no se le va a pedir el título de propiedad, aunque sí se preguntará si trabaja o no y de qué".

Por otra parte, remarcó que el actual censo fue "uno de los más económicos". Y comparó los costos con los anteriores: el censo realizado en el año 1991 "costó 6 dólares por persona; en 2001 4,3 dólares, y este va a costar 3 dólares, según la información de la Sindicatura General de la Nación que está llevando control sobre cada uno de los aspectos administrativos del censo".

Respecto al operativo de seguridad desplegado para ese día, Itzcovich aseguró: "Se va a desarrollar como si se tratara de una jornada electoral, con fuerzas de seguridad desplegadas en todo el país y participando activamente en algunos lugares".

(Ambito.com)