CPCECABA | ELECCIONES 2007
Jóvenes profesionales: su primera experiencia en una votación
Ya pasaron más de ocho horas desde que se iniciaron los comicios para elegir a las futuras autoridades del Consejo Profesional porteño. Sin embargo, son muy pocos los matriculados que ya emitieron su voto por lo que se espera una masiva concurrencia sobre la hora de cierre.
Según el último informe de prensa difundido por el departamento de comunicación de la entidad hasta las 18 horas habían sufragado cerca de 21 mil matriculados.
Para muchos, esta elección es la primera en su carrera profesional y por tanto tiene un adimento especial. Renovación generacional, necesidades de sentirse representados, descreimiento con la actual conducción, son algunos de los factores que seguramente tendrán en cuenta a la hora de introducir una boleta en la urna.
ELeVe entrevistó a algunos de los nuevos matriculados que por primera vez participarán en la elección de las autoridades del Consejo para conocer sus expectativas y escuchar sus principales problemas.
De la única forma en que el Consejo cambie es que se modifique el sistema de representatividad de cada agrupación. Sin ir muy lejos, recién hace un par de año, se pudo lograr que la minoría tenga un lugar", disparó el contador Diego Jardel (30 años, aprox.) cuando se le consultó sobre las expectativas frente a esta nueva renovación de autoridades.
"Estas elecciones son muy importante ya que necesitamos un cambio porque hace ya 28 años que el Consejo está dirigido por la misma facción política y esta no permite que las profesionales jóvenes participen. Esta es nuestra oportunidad", enfatizó Gabriela Russo.
Como integrantes de una de las agrupaciones que participan en esta elección, Russo tiene muy en claro cuales son sus objetivos. "Quiero que la profesión crezca y que se jerarquice, que el Consejo actúe y abra las puertas a todos los profesionales, y que todos aporten sus ideas para que la profesión mejore a nivel laboral y remunerativo", sueña la joven.
En tanto, la contadora Agostina Firmatori (25 años) manifestó su deseo de que "el candidato que resulte elegido -independientemente de la facción a la que pertenece- lleve adelante una gestión transparente, que incentive la participación de los profesionales y los defienda".
En relación al conocimiento de los profesionales jóvenes con respecto a esta nueva elección, Jardel confesó "no estoy tan interiorizado en forma personal sino que me informo a través de mi tío y mi papá que también son contadores y participan más activamente en lo que es la política del Consejo".
En este sentido, el joven contador consideró que el desconocimiento es "generalizado". Lo mismo opina Russo: "muchos profesionales no están interiorizados justamente porque el Consejo no tiene llegada entre los nuevos matriculados".
En tanto, Firmatori fue un poco más lejos y consideró que "la falta de conciencia no se da solamente en los jóvenes sino que falta información a todo nivel. Es más, diría que hoy somos los nuevos matriculados los que nos estamos acercando al Consejo".