Kodak apuesta todo a la impresión digital
Con la clara intención de seguir avanzando más allá del mundo de la fotografía, Kodak busca ahora fortalecer su imagen en el campo del Graphic Comunication Group. Para lograrlo, apuesta sus fichas a las nuevas tecnologías de impresión digital, como el sistema Stream.
“El objetivo es reducir los costos y el consumo de tinta, manteniendo un alto volumen de impresión y gran calidad”, explicó Gustavo Oviedo, vicepresidente y manager general de Kodak a nivel mundial.
La tecnología Stream que describió Oviedo se basa en “la inyección a tinta a muy alta velocidad, imprimiendo con una matriz de puntos, este sistema recibe las imágenes y las transfiere al sustrato”, y eso permite realizar impresiones manteniendo la calidad del offset.
El sistema Stream - que por estos días se utiliza en Estados Unidos y que de aquí a los próximos dos años se expandirá a Latinoamérica-, utiliza una tinta pigmentada a base de agua, desarrollada por el propio Kodak. “Lo que permite esta tecnología es mejorar la calidad del producto con un proceso más simple y ágil”, detalló Oviedo.
Para lograr estos avances, Kodak viene invirtiendo, desde 2005 hasta la fecha, más de u$s 5.000 millones, “y el objetivo es continuar por este camino”, concluyó Oviedo.(El Cronista Comercial)