Kraft se queda en Argentina

El vocero de Kraft Foods, Pedro López Matheu, garantizó esta mañana que la compañía tiene en la Argentina "una inversión de largo plazo", descartando toda versión en torno de una salida del país.

También reclamó la intervención de "la Justicia Penal y la Laboral" para que pueda "resolverse la disputa de intereses" que se desató entre empleadores y trabajadores.

Los empleados mantienen tomada la planta de la ex Terrabusi en la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de la reincorporación los operarios despedidos, entre los que se incluye a la comisión interna gremial.

En este marco de paralización de la producción, había trascendido que los directivos de la compañía tenían decidido que antes de reincorporar a los 60 trabajadores despedidos iban a levantar la fábrica y se iban a ir del país.

Sin embargo, López Matheu aseguró que "la compañía está en la Argentina para quedarse", porque tiene "una inversión de largo plazo".

En diálogo radial, el portavoz también subrayó que en el conflicto está interviniendo "la Justicia Penal y la Laboral", pero aclaró que "no se puede ni se debe recurrir a las vías de hecho para la defensa de intereses". (ÁMBITO WEB)