La AFIP investiga a Molinos por evasión de u$s 153 millones

La AFIP investiga a la compañía alimentaria Molinos Río de La Plata, una de las mayores exportadoras de aceite de soja del país, por supuesta evasión de impuestos, según confirmó una fuente del organismo. La presunta elusión de la compañía totalizaría 153 millones de dólares.

En setiembre, el Gobierno denunció que cuatro de las mayores empresas exportadores de granos que operan en Argentina evadían el pago de tributos, aunque prefirió no identificarlas.

Un mes más tarde, la justicia allanó instalaciones de la filial local de Bunge, uno de los mayores comercializadores de granos del mundo, y una jueza procesó a dos directivos del gigante agroexportador Cargill, acusados de evadir impuestos.

El juez Alejandro Catania, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico IV, dispuso el procesamiento Héctor Orlando Marsili, presidente del directorio y gerente de la Unidad de Negocios de Cargill, y de Javier Gustavo Fernández Rockboer, gerente de la Unidad de Negocios de la firma en Uruguay.

En aquella oportunidad, la AFIP puntualizó en un comunicado: "A raíz de una exhaustiva investigación de la AFIP, la Justicia procesó por el delito de evasión fiscal agravada a dos directivos de la empresa agroexportadora Cargill tras comprobarse que hubo una clara intención de defraudar al fisco por cifras millonarias durante los períodos 2000, 2001, 2002 y 2003".

(Ambito.com)