La AFIP sale a buscar a morosos que no adhirieron al pacto fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que finalizado el plazo de acogimiento al Acuerdo Fiscal, "se incrementaron las acciones de cobranzas tanto en la cantidad de juicios, como montos y embargos".

El exponencial incremento de los juicios y montos está enmarcado dentro de la estrategia establecida en el Plan de Gestión 2009 por la AFIP, con la finalidad de reducir significativamente la deuda morosa, consignó un comunicado del organismo.

La AFIP explicó que inició en octubre "36.306 juicios por cobranzas a contribuyentes morosos por un valor superior a los 562.605.689 millones de pesos".

Al comparar los montos y la cantidad de juicios iniciados en octubre en relación con agosto, mes en que finalizó el Acuerdo Fiscal, se registró un aumento del 100% de los casos y un 266% del dinero reclamado.

Por otra parte, en octubre la AFIP obtuvo 21.301 respuestas positivas de las entidades financieras y logró trabar embargos por 310.147.244 pesos a contribuyentes morosos, lo que representa un incremento interanual de 67,13%, si se compara con el mismo mes del año anterior.(MINUTO UNO)