La Aduana secuestró mercaderías por un millón de dólares
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó hoy diferentes procedimientos en varias jurisdicciones aduaneras de Salta y en las localidades fronterizas con Bolivia, en los que secuestraron mercadería de contrabando por un valor estimado de un millón de dólares.
A través del operativo, que finalizó con la incautación de ropa, zapatillas, celulares, hojas de coca, repuestos para motos y balanzas electrónicas que ingresaban por pasos no habilitados, se frustó también la salida de 54 mil dólares y se incautó 6,265 kilogramos de cocaína.
En otros procedimientos realizados en el Puente Internacional Salvador Mazza, que une la localidad argentina del mismo nombre con la de Yacuiba, en territorio boliviano, se detuvo a dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quien transportaba 3,250 kilogramos de cocaína ocultos en una bandolera de cuero, dentro de dos cajas de regalo, en una manta de bebé y en un pomo de tintura para el cabello.
El otro viajero detenido es de nacionalidad boliviana, quien pretendía salir del país hacia Santa Cruz de la Sierra portando en su equipaje dos motos desarmadas que tenían pedido de secuestro por robo, originado en la provincia de Buenos Aires.
Además se incautaron 4.400 pastillas de clonazepán de 2 mg, que eran transportadas por una mujer que, al percibir que el personal aduanero iba a revisar su equipaje, abandonó el bolso y se fugó. Esta droga es un ansiolítico que en el país se comercializa con el nombre de “Rivotril” y se vende en farmacias bajo receta médica.