La Argentina tiene la tasa más alta de inclusión jubilatoria de América Latina
El titular de Anses, Diego Bossio, inauguró hoy una oficina del organismo en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, y entregó una computadora y una bandera argentina a representantes del centro de jubilados y pensionados local.
“Hoy tenemos la tasa más alta de inclusión jubilatoria de América Latina”, afirmó el funcionario y aseguró que “la Asignación Universal por Hijo y el programa Conectar Igualdad son actos de justicia social”.
La Anses explicó que mediante la inauguración de esa oficina los "17.000 habitantes de la zona ya no tendrán que trasladarse hasta localidades más alejadas, como Mercedes o Luján, para realizar sus trámites y consultas previsionales".
Durante el acto de apertura Bossio afirmó que “la nueva oficina en Navarro es una muestra más de nuestra visión estratégica para pensar en país. Por eso, estamos abriendo nuevas sedes a lo largo y ancho de la Argentina, estando cerca de los vecinos para facilitarles la gestión de sus trámites previsionales”.
También estuvieron presentes el intendente local, Alfredo Castellari, el subdirector de administración de Anses, Mariano Cascallares, el gerente de Riesgo Crediticio del FGS, Santiago Maggiotti, y el jefe de la delegación local, Carlos Garro, entre otras autoridades.
Nueva oficina en Navarro
La Unidad de Atención Integral (UDAI) está ubicada en la calle 26, esquina 7, cuenta con "cinco puestos de atención y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas", informó la Anses en un comunicado de Prensa.
La apertura de esta nueva sede sucede en el contexto del plan de modernización y mejora en los servicios destinados a los ciudadanos, por el que ya son más de 350 delegaciones que funcionan en todo el país.