La CGE pide a Macri que las subas de impuestos "no afecten a los sectores productivos"
La Confederación General Económica solicitó al al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que las subas de impuestos "no afecten a los sectores productivos".
"En nota elevada a Mauricio Macri, la CGE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, se pronunció frente a las iniciativas de aumento de impuestos para incrementar los recursos de la Ciudad", señala un comunicado de la entidad.
Agrega que la CGE "siempre es contraria al establecimiento de nuevas cargas sobre los sectores productivos", porque las institución, "lejos de apoyar un aumento en la alícuota de los Ingresos Brutos, aspira a su reducción".
También subraya que "nos pronunciamos a favor de la iniciativa de aumentar la tasa correspondiente al ABL en función de los valores del mercado de las propiedades, pero exclusivamente para aquellas de mayor valor".
"Somos concientes que la participación del ABL dentro de la recaudación ha venido en baja, correspondiendo a la del 2009 en un 9,33% cuando en 1991 era del 24,9%”, indicaron.
Por otra parte, la entidad destacó que también son "proclives, en el marco de las urgencias del Gobierno de la Ciudad por incrementar los recursos, a que se estudie la aplicación de un impuesto a la renta financiera; todo lo cual nos llevaría a avanzar en una política impositiva más progresiva que no castigue a los que producen ni presione sobre los que menos pueden”.