La CNV aprobó nuevos requisitos para los sistemas informáticos de negociación
La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció hoy, a través de la Resolución General Nº 587/11, nuevos requisitos para los sistemas informáticos de negociación de valores negociables de los Mercados de Valores, de Futuros y Opciones y del Mercado Abierto Electrónico S.A.
El titular de la CNV, Alejandro Vanoli, expresó que “el objetivo principal de esta medida es avanzar hacia la integración de los mercados nacionales, en una primera etapa, optimizando la intermediación entre el ahorro y la inversión", y señaló, en ese sentido, que "mejorar la administración del ahorro y potenciar la inversión es la base de un proceso de crecimiento con inclusión social".
“Apuntamos a lograr, en una segunda etapa, la interconexión de los mercados nacionales con los mercados internacionales”, agregó Vanoli.
Con esta medida, el organismo busca que los sistemas informáticos de negociación cuenten con tecnología de última generación que les permita la interconexión no sólo entre ellos sino también con los mercados internacionales.
Para ello, deberán contar con una interfase basada en un Protocolo estándar, de amplia aceptación y utilización en mercados internacionales, que facilite su conectividad.
Técnicamente, la modificación permitirá que los sistemas de negociación cuenten con una interfase de mensajería compatible con el Protocolo FIX versión 4.2 o superior, de modo que puedan ser implementadas aplicaciones que operen con total funcionalidad con dichos sistemas de negociación e incluso permitan su interconexión con otros sistemas.
El protocolo FIX (“Financial Information eXchange Protocol”) es el protocolo estándar de la industria financiera, que adoptaron la amplia mayoría de los mercados internacionales de valores negociables para interconectar sus sistemas de negociación. La versión 4.2 de FIX data del año 2000, incluye lo básico para soportar los procesos de e-trading, y esta ampliamente implementada y estabilizada.