La CTA no está conforme con el nuevo salario mínimo

El titular de la CTA, Hugo Yasky, ratificó este viernes su “total disconformidad” con la cifra de $1.740 acordada para el salario mínimo par septiembre y $1.840 para enero próximo. Confirmó que ese haber tendría que estar en los $2.200 para cubrir los costos de la canasta básica.

Asimismo, un día después de la reunión del Consejo del Salario, de la que participó Yasky junto a otros dos representantes de la CTA, el gremialista insistió en denunciar que, en ese marco, se debería haber discutido la problemática de que “en muchas provincias jamás se abona ese salario mínimo establecido”.

“Hay una resistencia de parte del Gobierno y de los empresarios de generar un ámbito tripartito que asuma las tareas específicas que le encomienda la ley”, disparó el sindicalista.

“El Consejo del Salario tenía que resolver otros temas candentes, como es el hecho de que estos valores después no se pagan en las provincias más pobres, como así tampoco la asignación por hijo que en el NEA, en el NOA, incluso en Mendoza, para un trabajador público oscila entre 65 y 100 pesos”, advirtió. Yasky recordó que la propuesta que llevó ayer la CTA a la mesa de negociaciones fue de un haber mínimo de $2.200 que, explicó, “surge de la progresión que hacemos del costo de canasta básica”.

(Fortuna Web)