TUCUMÁN

La Caja Popular otorgará préstamos a jóvenes contadores

Con la intención de colaborar con el desarrollo profesional de los jóvenes graduados, la Caja Popular de Ahorros y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas rubricaron un convenio a través del cual la entidad crediticia otorgará préstamos para los que estén por dar sus primeros pasos en el campo laboral.

El presidente del Colegio de Graduados, Juan Carlos Morell, agradeció al titular de la Caja Popular, Osvaldo Jaldo, la buena disposición que tuvo para responder a la inquietud de la institución, que venía buscando cómo ayudar a los jóvenes profesionales.

El titular de la Caja, por su parte, resaltó que se trata de una prueba piloto, que se pondrá extender a otros colegios profesionales si es que tiene éxito y si así lo demandan las instituciones.

“El convenio establece una línea de crédito por hasta $ 4.000. La intención es ayudar a los jóvenes profesionales a comenzar con su carrera y que ese dinero les sirva para adquirir papelería o mobiliario. Este tipo de crédito no existía en la Caja.

Las tasas son bonificadas y los plazos de devolución, extensos. El crédito será de fácil acceso y se podrá gestionar en la Caja Popular o en el Colegio de Graduados”, detalló Jaldo.

La entidad que nuclea a los contadores comunicó que el convenio con la Caja se firmó luego de que el Colegio de Graduados presentara el proyecto para que se otorguen los préstamos a los jóvenes profesionales.

También se selló otro acuerdo entre ambas instituciones para que los profesionales en ciencias económicas reciban cursos de capacitación.

Jaldo explicó que el Colegio de Graduados se encargará del cobro de los préstamos y especificó que, como máximo, para acceder al crédito, los postulantes no deben tener más de un año de graduados.

Fuente: LA GACETA