La Ciudad no adhiere al asueto anunciado por el Gobierno Nacional para las fiestas
La Ciudad no adhiere al asueto administrativo anunciado por el Gobierno Nacional para las fiestas. Las autoridades porteñas resolvieron que la actividad se va a desarrollar en forma habitual, como en un día hábil, con el objetivo de no alterar el funcionamiento de los servicios y las actividades comerciales.
Si bien hace unos días, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó que los días 23, 24,30 y 31 de diciembre serán asueto administrativo por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Publicado en el Boletín Oficial por decreto 2101 dado a conocer este lunes, en el que destacó que dichas fiestas "son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos".
En esta línea el asueto no es para todo el mundo, existen algunos empleos que tendrán actividades con normalidad. A excepción de las instituciones bancarias y financieras quienes realizarán sus actividades con normalidad.
Ante esto, el Gobierno porteño decidió no adherirse, resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil. Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Por el cual "el Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales".
Asueto administrativo 23 y 30 de diciembre: quienes no trabajan La Provincia de Buenos Aires se decretó asueto administrativo por las fiestas de fin de año. La medida rige para ciertos trabajadores durante el 23 y 30 de diciembre a raíz que las fiestas caen sábado y domingo. Conoce los detalles.
El documento fue firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a Luis Manzur y Eduardo Rique Pedro. "El Presidente de la Nación decreta otorgar asueto al personal de la Administración Pública los días 23 y 30 de diciembre de 2022", explicó el texto.
"Con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", explicaron desde el Gobierno en la publicación en el Boletín Oficial.
Fuente: c5n.com