JUSTICIA

La Corte Suprema dio un nuevo revés a Santiago Montoya

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia del máximo tribunal bonaerense que autorizaba a efectuar clausuras contando solamente con el aval de un juez de primera instancia.

La medida vuelve a poner límites al accionar del subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya.

Fallo

El motivo de la anulación de la sentencia reside en no haber analizado la constitucionalidad de la norma, que no permite apelar a tribunales superiores las clausuras aplicadas por el organismo que conduce Montoya.

La causa surge cuando Rentas Bonaerense clausuró por tres días un local marplatense, y el Juzgado en lo Criminal y Correccional municipal confirmó la sanción.

Por su parte, Juan Marchal, titular del local, apeló al Tribunal de Casación provincial que negó pronunciarse porque las leyes bonaerenses indican que la revisión de las sanciones administrativas sólo necesitan ser confirmadas en primera instancia. Asimismo, la Suprema Corte de Buenos Aires también desestimó el recurso extraordinario impulsado por Marchal.

Al respecto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió al máximo tribunal provincial que dicte una nueva sentencia en donde "examine y resuelva la cuestión constitucional planteada".

Fuente: INFOBAE PROFESIONAL