La Corte Suprema investigará a sus propios peritos contables

La Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría del cuerpo de peritos contadores por su actuación en al menos una causa penal, iniciada por Carrefour contra el grupo Exxel.

La investigación será por el lapso de sesenta días, y surge básicamente a partir de una denuncia contra un integrante de ese cuerpo, suspendido por haber favorecido al Exxel y también a la firma de auditores PricewaterhouseCoopers en una causa penal por estafa a Carrefour.

El máximo tribunal apuntó que “no puede admitir que se produzcan situaciones que generen inquietudes públicas sobre supuestas irregularidades cometidas por funcionarios o empleados judiciales, que resientan la imagen y la dignidad del Poder Judicial, como órgano encargado de la correcta administración de la justicia”.

Además, agregó “que como cabeza del Poder Judicial, corresponde al Tribunal preservar la transparencia de la actividad de los miembros que integran este poder del Estado”.

El perito suspendido, de apellido Robles, fue uno de los filmados por las cámaras de seguridad de un supermercado Norte mientras dialogaba con otros dos peritos contadores que defienden a los directores del Exxel y a un auditor de PricewaterhouseCoopers.(MINUTO UNO)