La Corte Suprema tardará más tiempo en expedirse sobre el uso de reservas
Carlos Fayt
Luego del pedido oficialista sobre una "rápida" resolución, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt desestimó que el máximo tribunal judicial se expida "en las próximas horas" acerca de la creación del Fondo del Bicentenario.
En declaraciones a la prensa al salir de su casa, el magistrado explicó que se debe analizar en profundidad el recurso que presentó el Gobierno con la idea de revocar el dictamen de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que inmovilizó las reservas del Banco Central para pagar deuda pública.
"No, en las próximas horas no", contestó Fayt, quien además aclaró que los miembros de la Corte son "reacios a las visitas", en referencia a una posible charla con algún integrantes del Gobierno.
"No tenemos compromisos de ninguna clase con nadie, únicamente con el país y con la república. Nuestra función es una función muy significativa para toda la población", afirmó.
Fayt afirmó que los integrantes de la Corte Suprema "somos los baluartes de los derechos de la libertad, de la dignidad y todo lo que representa la vida en una república representativa y federal".
El sábado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había asegurado que hasta tanto el Congreso no trate el decreto de creación del Fondo del Bicentenario "sería importante" que la Corte Suprema falle a favor de la apelación presentada por el Gobierno nacional para "liberar" el uso de reservas.
"Esperamos que la Corte falle a favor porque lo resuelto por la Cámara en lo Contencioso Administrativo (de bloquear el uso de los fondos) afecta el interés de la comunidad y el equilibrio republicano", resaltó el titular de la cartera política. (AMBITO WEB)