La Dirección General de Rentas de Tucumán dispuso una nueva moratoria
Los contribuyentes de la provincia de Tucumán podrán accedera a un plan de facilidades de pago para regularizar su situación fiscal hasta el 30 de abril, gracias a la moratoria puesta en marcha por la Dirección General de Rentas de esa provincia.
La condición para que los contribuyentes pueda gozar del beneficio, denominado "reenganche impositivo”, es que hasta el 15 de marzo hayan incurrido en algún incumplimiento respecto de un plan de facilidades anterior al que hubieran ingresado.
No obstante, Pablo Clavarino, titular del organismo, precisó a la prensa que "también podrán sumarse aquellos contribuyentes que, teniendo obligaciones impagas con el fisco, no se hayan sumado anteriormente a algún plan de facilidades”.
Como consecuencia, la DGR puso en marcha una campaña para que los contribuyentes se presenten en las oficinas de la repartición con el número del padrón (en el caso de tratarse del Impuesto Inmobiliario) o del plan de facilidades anterior (en el caso de que este haya caducado por falta de pago).
De acuerdo con Clavarino, unos 15.000 contribuyentes estarían en condiciones de sumarse a la nueva moratoria, teniendo en cuenta que en la anterior, que venció en octubre del año pasado, se habían sumado 55.000 personas.
Durante febrero, la DGR recaudó 110 millones de pesos, lo que constituyó un incremento de 28 por ciento respecto de lo que había ingresado a dicha repartición en igual mes de 2009 (unos 85 millones de pesos).
Respecto de lo que espera la repartición para los próximos meses, Clavarino manifestó en reiteradas oportunidades que "la expectativa es continuar con estos valores, que marzo sea mejor que febrero y que siga incrementando la recaudación en términos de valores nominales".