EXIGEN QUE LAS NORMAS SE DEBATAN CON ANTICIPACIÓN

La FACPCE fija su postura con respecto al paro agropecuario

En el marco del conflicto entre los productores agrarios y el Gobierno nacional, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) exigieron al Poder Ejecutivo que exista una cierta "previsibilidad" en las "reglas de juego" del ámbito económico.

El documento fue elaborado por los representantes de los veinticuatro Consejos Profesionales provinciales durante una reunión que se llevó a cabo el viernes último en la ciudad entrerriana de Paraná.

Asimismo, la FACPCE instó al diálogo como camino para la solución de los conflictos y exhortó a encuadrar la totalidad de los reclamos de cualquiera de los sectores en la Constitución Nacional.

El Gobierno debe hacer el "máximo" esfuerzo para asumir un diálogo constructivo con los distintos sectores "atendiendo a las necesidades y características de las diversidades de intereses", expone el comunicado. Y agrega: "se deberían promover mecanismos de consultas previas que generen los mayores marcos de acuerdo posibles".

También, los dirigentes pidieron "máxima" prudencia y el pleno respeto a todas las organizaciones de cualquier carácter con relación al derecho de expresión de cualquier otra entidad o sector.

Además, la FACPCE destacó una situación de fondo subyacente en el conflicto que es el "incumplimiento" del mandato constitucional de 1994 que estableció la obligación de dictar "un nuevo marco jurídico de distribución federal de la recaudación fiscal que dé a los distintos Estados provinciales una certidumbre en sus ingresos y una efectiva autonomía en su gestión de gobierno".