La FED aún ve débil a EE.UU.: ratificó su plan de compra de bonos

La Reserva Federal (FED) aún siente que la recuperación de la economía de Estados Unidos no es fuerte, así se desprende de las minutas difundidas hoy sobre la última reunión de la entidad que dirige Ben Bernanke.

El informe, que corresponde al encuentro realizado en diciembre último, señala que pese a las crecientes señales de mejora económica, se debe mantener el plan de recompra de bonos norteamericanos, por u$s 600.000 millones.

Pese a las señales optimistas, que muestran que la actividad empresarial y el gasto del consumidor ganaron impulso en el último tiempo, desde la FED decidieron no hacer cambios a su programa de compras de bonos, anunciado en noviembre último.

Las minutas sugirieron hoy que el impulso del último tiempo se apoya en estímulos de corto plazo, producto del reciente acuerdo de recortes impositivos, realizado entre el presidente Barack Obama. Sin embargo, desde la FED se mostraron alertas sobre los riesgos en el crecimiento económico, por ejemplo en el sector inmobiliario, además de los problemas de deuda en Europa, a los que EE.UU. no es ajeno.

(El Cronista)