La Fed redujo la proyección de crecimiento de EEUU y no descarta aplicar más medidas de estímulo

La Reserva Federal redujo su proyección para el crecimiento de la economía estadounidense este año, en vista de la reciente desaceleración en el ritmo de recuperación.

La Fed espera ahora que la economía se expanda en un rango del 3,0 al 3,5 por ciento este año, por debajo del rango de un 3,2 a un 3,7 por ciento que esperaba anteriormente.

Para la tasa de desempleo, se espera ahora que en el 2010 se ubique en un rango de entre un 9,2 a un 9,5 por ciento, frente a un rango del 9,1-9,5 por ciento calculado previamente.

Los consejeros de la Reserva Federal consideraron que deberían estar listos para contemplar medidas adicionales para estimular la economía estadounidense si el panorama económico empeora notablemente, mostraron las minutas de su último encuentro de política monetaria.

"Producto del cambio en las condiciones financieras, la mayoría de los participantes revisaron a la baja sus panoramas de crecimiento económico", señalan las minutas del encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed del 22 y 23 de junio.

"El comité necesitaría considerar si serían adecuadas políticas adicionales de estímulo en caso de que el panorama empeorara considerablemente", afirmó el banco central.

Al mismo tiempo, la Fed debería seguir probando mecanismos para retirar los enormes montos de liquidez que ha inyectado al sistema financiero, agregaron funcionarios del banco central.

(Ambito.com)