La Federación de Acopiadores llamó a replantear las políticas públicas del sector agroindustrial
El presidente de la Federación de Acopiadores, Roberto Riva, llamó hoy a repensar las políticas públicas orientadas al sector agroindustrial, y consideró que es necesario encontrar "la solución a lo que se ha planteado como un dilema insoluble entre el ingreso de los productores, la pobreza y las necesidades fiscales".
Lo hizo al abrir el seminario Agrotendencias 09 que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que tiene por objetivo analizar las políticas públicas y la interacción público-privada hacia el sector agropecuario.
Riva subrayó que "por más que se los nieguen, los mercados agropecuarios tienen gran impacto en la economía", y destacó la necesidad de llegar a políticas consensuadas.
"Todo lo que avancemos servirá para esclarecer y tender hacia un nuevo rumbo de la política agropecuaria nacional, que brinde la solución a lo que se ha planteado como un dilema insoluble entre el ingreso de los productores, la pobreza y las necesidades fiscales", sostuvo el dirigente agrario.
Puntualizó que "el desafío es cambiar las viejas ideas que nos van llevando al fracaso y atraso, por una concepción moderna y fundada sobre el papel del sector agropecuario en el crecimiento de la agroindustria y como estrategia de desarrollo sostenido de nuestra economía". Estimó que "esta tarea deberá ser encarada por las entidades de la producción y el comercio", y subrayó que "demandará un gran esfuerzo y mayor dedicación".
Por último, Riva llamó a colaborar con el Fondo Federal Agropecuario, "como expresión de madurez institucional orientada a dar contenido a la creación de una conciencia que asegure los recursos para la defensa del sector". (DyN)