"La Justicia Electoral tiene todo para actualizar los padrones"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que la modernización del Código Electoral permite que el alta de novedades, como lo es un cambio de domicilio, se haga más rápido. "Hasta 2009 se hacían a mano, ahora con computadoras", precisó.
En comunicación con Radio Continental, Randazzo desestimó, entonces, que los votantes puedan sufrir algún tipo de inconveniente por la supuesta falta de tiempo que tendría la Justicia Electoral para elaborar las listas con los nuevos datos de domicilios, fallecimiento o cumplimiento de mayoría de edad.
"Nadie va a quedar sin poder votar", aclaró el ministro quien, a su vez, subrayó: "El padrón que vamos a tener para esta elección va a hacer el mejor que haya tenido el país en los últimos de democracia".
Y explicó que ello será así porque "hasta 2009, todas las modificaciones que se hacían en el Registro Nacional de Identidad, que maneja el Renaper, se transmitían a la Justicia Electoral en forma manuscrita. Esto llevaba a que, porque ejemplo, si transfiriésemos 4 millones de novedades, se puedan incorporar sólo el 50% porque se hacía de forma manuscrita".
"Con la modificación de la ley se ha introducido la modernización del Código Electoral Nacional. A partir de ahora el proceso de digitalización permite que los datos que se vayan incorporando a diario se transmita en forma simultánea a la Justicia Electoral", aseguró. Y agregó que, inclusive, "le estamos enviando las novedades de enero 2011 a la Cámara Nacional Electoral".