La Legislatura aprobó aumento de 20% en taxis para horario nocturno
Las tarifas de los taxis aumentarán un 20 por ciento a partir de febrero en el horario comprendido entre las 22.00 y las 6.00, según lo aprobado por la Legislatura porteña.
La iniciativa fue sancionada en forma casi unánime y de esta manera la bajada de bandera pasará de los 5,80 pesos actuales a 6,96 pesos mientras que la ficha será elevada de 58 a 69 centavos.
Este incremento, aprobado por 46 votos a favor, dos en contra y una abstención, se suma al ajuste del 26 por ciento que concedió el Gobierno de Mauricio Macri el mes pasado tras los reclamos de propietarios de taxis.
La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro, que también forma parte del sindicato de Peones de taxis, que encabeza Omar Viviani, alineado con el Gobierno nacional y opositor a Macri.
Este aumento forma parte de un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno nacional y Macri, quien seguramente deberá asumir el costo político del ajuste tarifario.
El debate en la Legislatura fue acompañado en las afueras del edificio por un nutrido grupo de taxistas que responden al gremio de Viviani.
Tras el inicio formal de la sesión, el presidente del bloque justicialista, Diego Kravetz, pidió modificar el orden del día y comenzar el debate con las tarifas de taxis, lo cual había sido acordado con las otras bancadas.
El ajuste tiene como fundamento en que los taxis que circulan de noche enfrenta más riesgos por accidentes e inseguridad que los que lo hacen en horario diurno.
La iniciativa también la promovieron diversas asociaciones de propietarios de taxis, mientras que los usuarios como varios choferes se pronunciaron en contra de la iniciativa.
(Ambito.com)