La Legislatura volvió a postergar el debate del Presupuesto porteño
En la sesión estaba previsto que se votara el presupuesto 2011 de la ciudad, pero ante las dificultades del PRO para sumar 31 votos necesarios el debate quedó para la próxima semana.
En la reunión se rindió homenaje a Ingaramo, asumió Langan y se modificó la Ley Tarifaria sancionada el año pasado.
"Es un honor, pero mi asunción tiene que ver con algo muy triste para todos, la muerte de un legislador y un amigo", sostuvo Langan desde su banca, luego de que el vicepresidente primero del cuerpo, Oscar Moscariello, le tomara juramento.
En este sentido, agregó: "Para todos los que elegimos el camino de la función pública, Gerardo fue un ejemplo".
Previamente, los legisladores de todos los bloques le dedicaron unas palabras de homenaje a Ingaramo, que finalizaron con un video sobre el diputado y un aplauso que había sido pedido por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, "para despedirlo".
Además, la Legislatura modificó una serie de artículos de la Ley Tarifaria y el Código Fiscal sancionados el año pasado, debido a una serie de "errores involuntarios" cometidos durante la votación anterior, según argumentaron los legisladores.
Una de las modificaciones más importantes se refirió a la alícuota que deben pagar los contribuyentes con ingresos brutos anuales superiores a los 30 millones de pesos.
El año pasado, durante el tratamiento de ambas leyes, se había acordado que aquellas empresas que facturaban más de 30 millones de pesos al año se les cobrara una alícuota de 3,75 por ciento y del 4 por ciento para quienes factura más de 40 millones anuales.
Sin embargo, esa segmentación no había sido incluida durante la sanción de los proyectos, por lo que se agregó en esta oportunidad un artículo referido a esta cuestión.
(Ambito.com)