La "Ley del Software" podría ser modificada este año
La ministra de Industria, Débora Giorgi, prometió a empresarios que impulsará este año la modificación de la Ley del Software para mejorar la promoción y el desarrollo de ese sector en el país.
Giorgi recibió a directivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI), con quienes analizó la propuesta del Poder Ejecutivo de modificación de la ley 25.922 de promoción de la industria del Software.
"Será muy importante que los empresarios del sector tomen contacto con los legisladores para explicarles los alcances y beneficios que traerá a la industria del software la modificación de la ley, que hemos trabajado y consensuado durante el año pasado", afirmó la ministra. En la reunión estuvieron el presidente de CESSI, Fernando Racca; el vicepresidente José María Louzao, y su directora ejecutiva, Vanessa Luchessi.
Las modificaciones propuestas desde el Ministerio de Industria y Turismo perfeccionan y extienden hasta 2019 los beneficios contemplados, poniendo especial énfasis en las empresas exportadoras.
Las modificaciones establecen que las empresas exportadoras de software puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben actualmente, equivalente al 70 por ciento de las contribuciones patronales que realizan.
Además, el proyecto propone que la desgravación del 60 por ciento en el monto del impuesto a las ganancias, otorgado por la ley 25.922, incluya también a las ganancias proveniente de fuente extranjera.
El presidente de la CESSI, Fernando Racca, afirmó que el sector prevé para este año "crear 7.500 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo al crecimiento del mercado laboral que se espera para 2010 en función de la recuperación económica". (NA)