La Nación y la Provincia refuerzan el carácter de emprendedor local
Se realizó el último encuentro de la primera etapa de la capacitación “Formación de formadores”, destinada a promover la generación de equipos docentes que refuercen el aprendizaje de los emprendedores, posibilitando el desarrollo de ese carácter. La actividad fue organizada de forma articulada entre la Subsecretaría de Industria de la Provincia y la Secretaría de Emprendedores de la Nación. Esta capacitación, que consistió en 5 encuentros realizados en la sede de la Federación Económica de Corrientes, se inició el 23 de junio.
Las clases fueron dictadas por un equipo de la cartera nacional que está conformado por Néstor Braidot, Rubén César y Pedro Kohn, quienes utilizaron una metodología participativa con la cual impartieron contenidos teóricos y prácticos.
El curso constó de 20 horas presenciales y, para su aprobación, los asistentes deberán realizar un trabajo final. Estuvo destinado a formadores de emprendedores vinculados a ONG, universidades, agencias de desarrollo, programas provinciales y municipales, profesionales o titulados de nivel terciario con el objetivo de enseñar técnicas que permitan el desarrollo de los emprendedores y de fijar un criterio en común.
“Formación de formadores” se inscribe dentro del programa nacional Academia Argentina Emprende, de la Secretaría de Emprendedores, que se encarga de la capacitación y el acompañamiento de emprendedores y formadores. Esta iniciativa propone la puesta en marcha de un plan de sensibilización de la cultura emprendedora y, paralelamente, la conformación de mesas de trabajo locales con los referentes del ecosistema, para lo cual se llevó adelante este curso. Respecto de esto, Braidot aseguró que “en Corrientes hay un ecosistema desarrollado; por eso, no hay dudas de que el programa cuenta con gente que lo puede llevar adelante en la región”.
Uno de los objetivos del curso es que los participantes formen parte de la Academia Argentina Emprende como capacitadores en la región. Al respecto, Rubén César adelantó que “una vez terminada esta instancia, la Secretaría de Nación prevé la realización de capacitaciones destinadas a emprendedores”, de esta forma las acciones que desarrolle el Gobierno provincial estarán complementadas con las herramientas que brindan desde el Gobierno nacional.