La Oncca avanza con mas controles
Este control se aplicará a los engordadores de ganado bovino a corral, los faenadores avícolas y los molinos.
Informó el organismo que a partir de ahora le solicitará a la Administración Federal de Ingresos Públicos un certificado de Capacidad Económica y Patronal, con carácter previo a la autorización de los montos de las compensaciones a los operadores de dichos establecimientos.
A partir de la información de la matriz económica patrimonial de cada operador y en razón de las categorías fiscales de su facturación se determinará su capacidad económica, la cual será comparada con la compensación solicitada por el operador.
El total del monto a compensar por la Oncca dependerá de la categoría fiscal en la que esté inscripto, tomando un parámetro razonable a los efectos de asegurar la transparente relación entre la facturación del interesado y la compensación que solicita.
Para el caso de la situación patronal de los operadores que piden compensaciones, el pago de las mismas se ajustará a un estándar de nómina de empleados en blanco registrados que deberán tener, como mínimo, los distintos rubros según su capacidad de encierre, molienda y faena, para feed lots, molinos y faenadores avícolas, respectivamente, tomando en consideración los parámetros establecidos por la ley 26.063, denominada “Plan Antievasión 2”. (INFOBAE)