La Oncca destacó la importancia del control del comercio agropecuario para el desarrollo sustentable

El coordinador de Gestión Estratégica de la Información de la Oncca, Guillermo Pedoja, ofreció hoy una conferencia sobre el funcionamiento del organismo y su importancia en el control del comercio agropecuario para el desarrollo del país, al participar del Congreso Mundial y Exposición “Ingeniería 2010”.

El Congreso, que se desarrolló por primera vez en Argentina, en el predio de la Sociedad Rural, tuvo como objetivo central la generación de propuestas respecto del rol que la ingeniería puede y debe desempeñar en pos de un desarrollo sustentable.

Durante la exposición, Pedoja se refirió a la importancia de la tarea de fiscalización y control del organismo y remarcó que “la idea es controlar a los operadores para que todos cumplan la normativa vigente, ya que si algunos no la cumplen, perjudican a los que sí lo hacen”.

El funcionario explicó la operatoria de las cadenas comerciales y precisó que “actualmente en la Oncca hay 25 actividades inscriptas dentro de la cadena comercial ganadera y 32 actividades pertenecientes a la cadena comercial agrícola”.

El Congreso Mundial y Exposición “Ingeniería 2010” contó con la presencia de más de 5.000 profesionales, funcionarios públicos, empresarios, miembros de instituciones, docentes y alumnos del ámbito de la ingeniería.