La Presidenta anunció que eliminarán a las telefónicas del proyecto oficial

En una conferencia de prensa desarrollada en la casa Rosada la presidenta dijo que el Gobierno tomó la decisión de "eliminar que las telefónicas puedan participar de este ámbito" para "desterrar uno de los principales escollos y las excusas que le pueden haber servido a otros para no tratar la ley".

Sostuvo además que el propósito de haber incluido a las telefónicas fue "dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal en materia de medios que pueda permitir que se escuchen las voces de todos y que se desmonopolice este sector"

"Eliminamos este escollo para lograr un consenso amplio y hacer honor a miles de hombres y mujeres de organizaciones sociales y periodistas para tener una nueva ley de medios de la democracia", remarcó la Presidenta.

La presidenta se encargó también de destacar que el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que se debate en la Cámara de Diputados "transitó 25 foros, 80 reuniones públicas y tuvo 138 modificaciones".

CFK remarcó que esta norma "constituye después del Código de Vélez Sarsfield la primera ley `anotada`, que significa que establece el origen y las razones por los cuáles se dicta la norma".

La presidenta consideró que la nueva ley de comunicación audiovisual "debe ser una ley de gran consenso, en la cual en los ejes fundamentales estemos todos de acuerdo".

Además, aclaró que "este proyecto no incluye en ningún articulado cómo debe ser el contenido de la publicación" y sostuvo que "la necesidad de tener una verdadera nueva ley de medios de la democracia es una oportunidad que no debe ser frustrada". (Página 12)