La Presidenta anunció una ampliación de $200 millones en créditos para PyMEs

La Presidenta, Cristina Fernández encabezó el acto de asignación de los primeros dieciocho créditos del Bicentenario, y anunció una "ampliación de la licitación por 200 millones de pesos para préstamos a pequeñas y medianas empresas", a partir del 6 de octubre.

Refiriéndose a su reciente viaje a Nueva York, Cristina señaló que "por primera vez los escuché hablar de pequeñas y medianas empresas. Hay nuevos criterios y razonamientos sobre cuáles son los instrumentos para la reactivación económica, donde han visualizado a las PyMEs como las grandes generadoras de trabajo en la economía."

En este sentido, expresó que, en nuestro país "las PyMEs industriales son las que generan un 15% de las exportaciones, cuando la media en la región es del 5%. Estamos triplicando la participación de este importantísimo sector generador de trabajo. Además el 65% de las empresas han sido puestas en marcha por emprendedores, cuando la media global es del 45%.""Estamos ante un mundo diferente, y hemos advertido un cambio de actitud y análisis en lo particular hacia nosotros, y en sentido global." Aseguró.

Cristina advirtió que este cambio está relacionado con la reestructuración de la deuda durante 2009: "haber reestructurado la deuda en el año más difícil de la economía nos da una performance excelente" aseguró, y manifestó que "es un orgullo y una gran responsabilidad, porque esto hay que mantenerlo, sostenerlo y profundizarlos. Por eso estas decisiones de hoy, de entregar créditos, y la apertura de estos nuevos 200 millones de pesos."

"Nuestro país es visualizado como un gran protagonista económico y político del siglo XXI" afirmó, y señaló que "esto no es suerte, es mucho trabajo y esfuerzo. En esta Argentina del Bicentenario estamos en marcha y no podemos detener esa marcha, tenemos que seguir acelerándola. Sigamos haciendo las cosas bien, sigamos trabajando, porque esa es la clave para seguir creciendo como lo venimos haciendo." manifestó finalmente la Jefa de Estado.

El Plan de créditos del Bicentenario es desarrollado por tres partes, El banco Central, junto con los Ministerios de Producción, Economía, y Planificación como entes evaluadores de la propuesta, declarando "elegibles" los proyectos de emprendedores. Y el sector privado, que, mediante licitación de los fondos del Banco Central, evalúan el riesgo crediticio de cada interesado.

La inversión destinada para este plan es de $1000 millones, de los cuales, con los 18 proyectos declarados "elegibles" en el acto de hoy, $192 millones ya se encuentran pre-aprobados.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón de las Mujeres, de Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Amado Boudou, la Ministro de Producción, Débora Giorgi, autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales, entre quienes se encontraban legisladores y empresarios de la UIA, ente ellos su titular Héctor Méndez.