La Presidenta firmó convenios en beneficio de la economía y el hábitat de Neuquén
Tras una audiencia realizada esta noche con Cristina Fernández, en el despacho presidencial, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y los ministros de Agricultura, Julián Domínguez y de Turismo, Enrique Meyer, anunciaron mejoras e inversiones millonarias para esa provincia.
Domínguez indicó que se firmaron convenios "para la creación de frigoríficos por 11 millones de dólares y un aporte de 8 millones de pesos para realizar obras de canalizado y drenaje para potenciar la actividad productiva".
Además, señaló la firma de "un convenio para apoyar a la actividad frutícola con $ 10 millones" y "una asistencia de $ 8 millones más para la industrialización y comercialización de la producción en la región".
Domínguez indicó que, de esta forma, "se está cumpliendo con la premisa de financiar el valor agregado en origen".
A su vez, Meyer afirmó que el "contrato para la realización de tratamiento de residuos en San Martín y Junín de los Andes y en las localidades aledañas a los parques nacionales potenciará la actividad en la región".
Finalmente, Sapag afirmó que, "con estas tareas, se consolida la gestión de la Presidenta en una provincia donde trabajamos para que se progrese y queremos que ese progreso traiga el desarrollo de la sociedad".
Acompañó a la Presidenta durante la audiencia previa, además de Domínguez y Meyer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Participaron además Sapag; los senadores Marcelo Fuentes, Horacio Lores, y Nancy Parrilli; los diputados José Brillo, Alicia Comelli y Hugo Prieto, y la intendenta de San Martin de los Andes, María Cristina Frugoni.
Tambien estuvieorn presentes representantes de empresas, como el vicepresidente y el apoderado de Dresler S.A., Elvio Calligaris y Raimundo Ortega Bianchi, respectivamente; y el apoderado de Milcic S.A., Federico Lufft. Se trata de las compañías que se adjudicaron las obras para el tratamiento de los residuos.