La Presidenta se reunió con el primer ministro canadiense, Stephen Harper
La Presidenta, Cristina Fernández mantuvo una reunión con su par canadiense Stephen Harper en el marco de la reunión del G20 que se lleva a cabo en Seúl, un tema central de la reunión serán las inversiones de la minera Barrick Gold, en el país.
Cristina y Harper ya se habían entrevistado en la última reunión del G20, en Toronto a mitad de año. Aquella vez, estuvo junto a ellos el CEO de Barrick Gold, Peter Munk.
La reunión se realizó en el hotel Park Hyatt de Seúl, y estuvo presente en la misma el canciller Héctor Timmerman. Esta es la última actividad del día prevista por la agenda oficial del miércoles.
La Presidenta también mantuvo un breve encuentro con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
Hoy jueves la actividad se inició con la ceremonia de bienvenida a los Jefes de estado del G20, a las 6:00 hora argentina (18:00 en Corea) que se realizó en el Museo Nacional de Corea y a las 7.00 hora argentina (19:00 en Corea) una comida de trabajo de todos los Jefes de estado, también en el Museo Nacional de Corea.
A su llegada al Museo de Corea la Presidenta fue recibida por el presidente Lee Myung-bak y su esposa.
El viernes la Presidenta participará de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará entre las 21:00 y las 0:30 hora argentina (9:00 a 12:30 en Corea). A continuación se realizará la foto oficial de la Cumbre del G-20.
Posteriormente tendrá lugar la segunda sesión plenaria del G-20, entre las 2.15 y las 3.30 hora argentina (15:15 A 15:30 hora de Corea). Tras concluir las deliberaciones la Presidenta emprenderá el regreso a Buenos Aires.
La Presidenta, junto a la canciller alemana Angela Merkel y la primer ministra de Australia, Julia Gillard, son las únicas mandatarias mujeres que participarán en Seúl de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20). A ellas se sumará formalmente la electa presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien llegará a la capital de Corea del Sur junto con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, que el primero de enero próximo le entregará el mandato.