La Presidente cierra su gira en La India

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el Palacio Taj Mahal, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, y cerrará su gira de tres días a la India con un nuevo encuentro con empresarios en la ciudad de Mumbai, la capital financiera del país.

Tras reunirse ayer con autoridades indias en Nueva Delhi, esta mañana la jefa de Estado se trasladó a la ciudad de Agra para conocer la majestuosa construcción que el emperador Shah Jahan, de la dinastía mogol, levantó en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que murió en el nacimiento de su decimocuarta hija. El Taj Mahal fue declarado patrimonio de la humanidad en 1983 y se hizo famoso como monumento al amor.

Tras recorrer el monumento, la Presidenta se desplazará a Mumbai donde participará de una comida empresarial argentino-india en el hotel donde se hospedará y se reunirá con directivos del Tata Group, uno de los más grandes multinacionales de la India que ya tiene intereses en la Argentina.

Tiene negocios en numerosos sectores económicos, como la siderurgia, automóviles, tecnología informática, comunicación y hospedajes, entre otros. Según informó la Casa Rosada, la primera mandataria tiene previsto emprender el regreso a Buenos Aires a las 14.30 hora argentina(EL ARGENTINO)