La Presidente inaugura una conferencia sobre energía

a presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde la apertura de la XXIV Conferencia Mundial de Gas y luego presidirá el acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, donde además tiene previsto observar el estado de las obras del futuro hospital de Pediatría.

A las 17.30, la jefa de Estado se trasladará al Luna Park para la inauguración de la Conferencia Mundial de Gas, que contará con la asistencia de ministros, empresarios y expertos de más de 80 países que se abocarán a debatir sobre las perspectivas, proyectos y el desarrollo energético a nivel mundial.

Más de 2500 inscriptos debatirán durante esta semana en el predio de La Rural, en Palermo, sobre las estrategias a largo plazo, la exploración de nuevas reservas y la preservación del medio ambiente amenazado por el cambio climático, entre otros temas.

Una hora más tarde, Cristina arribará a Malvinas Argentinas, donde será recibida por el intendente Jesús Cariglino, el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes del comercio la industria y la producción e invitados especiales.

En primer término, la Presidenta tiene previsto observar personalmente el estado de las obras que se están llevando a cabo en el nuevo hospital de Pediatría, ubicado en el terreno lindante al centro asistencial de Trauma y Emergencia "Federico Abete”.

El futuro hospital cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 semidescubiertos, tendrá una capacidad de 220 camas de internación y además prevé un espacio para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en las áreas de terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicos y/o paliativos, y en el centro de estudio y tratamiento ambulatorio.

Desde allí la jefa de Estado se trasladará hasta el cruce de la avenida Seguí y Miraflorers, donde encabezará el acto de entrega de 230 viviendas tipo dúplex construidas por la Nación.

Las nuevas unidades habitacionales cuentan con parquización, cloacas, agua corriente y otros servicios, según se informó.(EL ARGENTINO)