La Provincia asume la deuda de 2.155 productores

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, anunció hoy que "a fin de mantener el impulso que el gobernador (Daniel) Scioli quiere imprimirle a la actividad agropecuaria, la Provincia asumirá la deuda que 2.155 productores morosos mantienen con el Banco de la Nación".

Según infirmó, la presidenta Cristina Fernández firmará un convenio con la Provincia y el Banco Nación a efectos de transferir al fideicomiso de recuperación crediticia los préstamos acordados por el Banco Nación a personas físicas y jurídicas del sector agropecuario, destacó Télam.

Por otra parte, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, indicó hoy que el Banco Provincia “financiará a los productores de trigo que necesiten almacenar la cosecha para defender su valor ante las actuales condiciones del mercado”.

Francos explicó que “además de la tradicional línea de créditos para retención de granos que posee el Banco, se dispondrá de un fondeo de 54 millones de pesos destinado a brindarle asistencia financiera en el corto plazo a los productores que solicitaron créditos para la siembre de trigo”. Y agregó que “gracias a una compensación de tasa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estos productores tendrán la posibilidad de acopiar sus granos a una tasa fija del 8% anual”.

Por último, Francos expresó que “desde el Banco Provincia continuamente buscamos generar nuevas alternativas de financiamiento para asistir a los productores agropecuarios”, y destacó que eso se debe “no sólo al vínculo histórico que la institución tiene con el campo, sino a una preocupación constante del gobernador Daniel Scioli por apoyar a este sector tan importante para la economía de la Provincia”. (ElArgentino.com)