La UIA reclamó al Gobierno
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reconoció la voluntad del Gobierno nacional por defender la industria local, al tiempo que se pronunció a favor de recrear la macroeconomía y maximizar la generación del empleo y el desarrollo integral de las fuerzas productivas.
"Durante el quinquenio pasado crecimos a tasas chinas. Para lograrlo tan sólo fue necesario que se dieran condiciones básicas ideales, como una buena macro y una economía que crecía de manera inédita", señaló Méndez en el discurso de clausura de los festejos organizados por la entidad fabril por el Día de la Industria.
El titular de la UIA agregó que "nuestro comercio exterior también creció y la mayor parte se aplicó por la exportación de manufacturas que aumentaron un 65 por ciento, comprendidas tanto las de origen industrial como las de origen agropecuario".
"Pero hoy después de años, todavía seguimos a la espera de una ley de reinversión de utilidades que favorezca a toda la economía de producción y atienda las necesidades propias de las pequeñas y medianas empresas", prosiguió el empresario de la industria plástica.
Méndez comentó además que "los tiempos cambiaron en nuestro país y en el mundo y para cambiar el rumbo se requieren decisiones convocantes, porque no hay recursos ni sector productivo de los que se pueda prescindir para superar el estancamiento".
"Con la disposición de asumir nuevos riesgos y sin falta de optimismo y decisión, podremos superar las antinomias que detienen nuestro potencial productivo y obtener la sanción de políticas duraderas de crecimiento y desarrollo, pero para ello, debemos conformar un empresariado unido y dispuesto", añadió Méndez.
El acto central del Día de la Industria se llevó a cabo en la sede de la UIA, donde previamente se desarrolló la jornada denominada "Pyme: Situación Actual, Perspectivas y Propuestas".
Además de Méndez, tomaron parte del seminario los vicepresidentes de la UIA, Carlos Garrera y Daniel Funes de Rioja; y el secretario de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades de la Unión Industrial. (INFOBAE PROFESIONAL)