La UIA vuelve a pedir por una nueva ley de ART
La Unión Industrial Argentina volvió a reclamar una ley de Riesgos del Trabajo para dotar de previsibilidad a los costos empresarios y criticó el bloqueo de camiones aplicado por el Gobierno de Brasil, que luego comenzó a destrabarse tras una dura advertencia diplomática argentina.
En su habitual reunión de los martes, la Junta Directiva de la central fabril analizó los principales temas de la agenda industrial.
La UIA expresó su "preocupación por la falta de avance" en la resolución de una nueva ley de Riesgos del Trabajo y alertó sobre "los efectos negativos que la expansión de los juicios generados están causando sobre la continuidad de las actividades de miles de empresas, particularmente pequeñas y medianas empresas (pymes)".
Además, criticó las "consecuencias del bloqueo dispuesto por el sindicato de camioneros a la industria vitivinícola de Mendoza y Río Negro, por problemas de encuadramiento gremial".
Los industriales destacaron los alcances de la ley de Promoción de Inversiones anunciada por el Gobierno, que permitirá a las industrias que participen en el régimen beneficiarse con la amortización acelerada y con la devolución anticipada del IVA.
Además, subrayaron el desarrollo de la III Conferencia Industrial de la Provincia de Santa Fe, organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) realizada en la ciudad de Rafaela el jueves último, con la participación de más 1.200 personas y las presencias, entre otros, del gobernador de la provincia, Hermes Binner, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, el economista Aldo Ferrer y autoridades de la UIA.
También se abordaron los preparativos para la XV Conferencia Industrial Argentina que, bajo el lema "La Hora de los Consensos Básicos para el Desarrollo", se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Sheraton de la localidad bonaerense de Pilar. La Junta Directiva de la entidad también analizó el acuerdo suscripto por la UIA con su similar de la India, en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese país.
El secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, quien formó parte de la delegación que acompañó a la primera mandataria, expuso sobre los convenios de complementación industrial y tecnología que se alcanzaron con esa nación asiática. (ÁMBITO WEB)