La UTA lanzó un nuevo paro de colectivos
Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario lanzaron este martes un nuevo un paro por tiempo indeterminado del servicio de transporte urbano e interurbano del departamento santafesino.
La medida de fuerza se definió luego de que los trabajadores no cobraran sus sueldos y sólo hayan percibido un adelanto de los haberes del mes pasado.
"Decretamos un corte de crédito laboral hasta el cobro de la totalidad del salario de octubre, que se nos debe el 80 y nos siguen adeudando dos cuotas del decreto 1420 del gobierno nacional, que son de 4 mil pesos cada una. Mes a mes se nos está complicando", señaló el secretario general de la UTA Segio Copello al finalizar la asamblea de delegados realizada este martes a la tarde en la sede local del gremio.
El referente sindical explicó que el cese de actividades se debe a que "hace ocho meses que seguimos con este problema. La emergencia pasa por nuevos fondos que se aporten al salario de los trabajadores y no por quitar más unidades de la calle" y lamentó que la situación vuelva a repetirse en momentos en que el Concejo deliberante empezara a debatir la emergencia del transporte urbano de Rosario.
"A nosotros nos deben los empresarios, que han recibido subsidios de la provincia y no los han volcado al sistema", repasó Copello. Rosario atraviesa 76 días de huelga en distintas medidas de fuerza, algunas de las cuales duraron hasta dos semanas.
Fuente: BAE Negocios