La actividad energética se incrementó 1,3% en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la producción de las formas secundarias de energía, seleccionadas para el cálculo del índice, registró en septiembre una variación interanual positiva del 1,5% en la serie con estacionalidad y del 1,3% en términos desestacionalizados.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, se registraron subas del 3,3% y 3,1% en las series desestacionalizada y con estacionalidad, respectivamente.

A su vez, la actividad energética del tercer trimestre de 2010 se incrementó en la serie con estacionalidad 0,7% con respecto al trimestre anterior y 3,7% con relación a igual período del año pasado.

En cuanto a las perspectivas del sector energético para el cuarto trimestre del año, respecto al mismo período de 2009, el 54,5% de las empresas del sector gasífero tiene previsto realizar nuevas inversiones productivas. Para el sector eléctrico y petrolero las inversiones previstas son del 50% y 45,5%, respectivamente.

Las formas de energía consideradas en el Indicador Sintético de Energía son: gas licuado de petróleo, naftas, kerosene y combustible para retropropulsión, diesel oil, gas oil y fuel oil. También se toma el total de electricidad generado en el país y el gas distribuido por redes.