La alianza Renault-Nissan logró ventas récord de 7,2 millones de unidades en 2010

Nissan alcanzó una cifra histórica de ventas con 7.276.398 unidades vendidas en 2010, un incremento de 19,6 por ciento sobre 2009 y en un mercado mundial que creció 11,8 por ciento.

La Alianza de estas dos automotrices capturó el 10,3 por ciento del mercado automotor mundial en 2010.

Renault y Nissan vendieron 2.625.796 y 4.080.588 vehículos, respectivamente.

Las ventas de Lada contabilizaron 570.014 unidades, un aumento de 37,6 por ciento comparado con el año previo.

Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 14 por ciento, en tanto que las de Nissan aumentaron 21,5 por ciento.

"En 2010, la Alianza alcanzó ventas mundiales y una participación de mercado sin precedentes", dijo Carlos Ghosn, Presidente y director General de la Alianza.

"Nuestro desempeño ha sido particularmente alentador en mercados en crecimiento donde las marcas de la Alianza continúan ganando participación de mercado", agregó.

(Terra)