La construcción volvió a caer con fuerza en Julio
La construcción, uno de los sectores dinamizadores de la economía y artífice de la recuperación argentina post 2001, no logra recuperarse del pozo en el que ingresó por la crisis económica. El Indec informó esta tarde que, tras un repunte de 3,3% en junio, en julio se desplomó 7,2% en la comparación interanual, desestacionalizada, con el mismo mes de 2008.
Los datos corresponden al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), de periodicidad mansual, que así acumula en los primeros siete períodos del año una caída de 2,8%, si se lo mide con el mismo lapso del pasado año. En cuanto a la comparación con junio, el sector experimentó un avance de 0,9 por ciento.
Mientras tanto, la superficie dedicada a la construcción, medida por los pedidos de permisos para edificar, experimentó un descenso del 37,3%, y un retroceso del 6,5% frente a junio.
Los datos de despachos al mercado interno de los insumos de construcción en julio registraron variaciones dispares con respecto a igual mes del año anterior, observándose aumentos del 63,2% en asfalto y bajas del 14,1% en pisos y revestimientos cerámicos. (LA NACIÓN)