"La crisis de 2009 se pudo superar porque el Estado llega todos los días a todos los sectores del país"

En un acto en la ciudad bonaerense de General Belgrano, a unos 160 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, consideró que las mejoras logradas por la política económica pueden volcarse "al conjunto de la sociedad" y que esto se ha logrado "por la convicciones" que tiene su administración sobre el rol que debe cumplir el Estado.

"El 2009, más allá de las diferencias lógicas de una democracia, nos ha abierto los ojos a todos porque nos dimos cuenta lo que hubiese pasado si la crisis nos agarraba con una economía enfriada", como pedían muchos partidos políticos, dijo la mandataria durante un acto en la localidad de General Belgrano.

Recordó anteriores crisis que sí golpearon a la Argentina y dijo que "si no estábamos sólidamente parados, no hubiera quedado nada" y que "no existen enfrentamientos de sectores" porque "es la industria, es el campo, y es la exportación", los que ayudan al país a acumular reservas.

Además, la Presidenta reivindicó la cantidad de jubilidos que pudieron ingresar en el sistema previsional y dijo que "en estos años han visto como se han podido mejor los haberes que durante décadas estuvieron congelados".

(Telam)