INFORME PRIVADO
La demanda laboral bajó casi 7 por ciento en agosto
La demanda laboral registró una baja de casi 7 por ciento en agosto en comparación con el mes anterior, según el índice elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.
Sin embargo, el acumulado en el año mantiene un incremento del 2,98 por ciento en relación al mismo período de 2006, informó el centro.
En comparación con agosto de 2006, el índice que elabora la Universidad Di Tella experimenta una disminución del 2,34 por ciento.
De acuerdo con este estudio, el indice se ubicó en agosto 101,21 puntos, con una baja de 7,48 unidades, equivalente a una baja del 6,88 por ciento.
"A pesar de la caída del indice, la tendencia sigue siendo creciente, garantizando un desarrollo favorable del mercado laboral", explicó Martín González Rozada, titular del centro.
Explicó que "la causa principal de la merma del índice en el último mes se debe a la disminución de los pedidos de empleo en todos los rubros".
Así, los pedidos de empleos para personal técnico disminuyeron 17,2 por ciento en agosto respecto de julio; los de profesionales cayeron 16,4; los comerciales bajaron 14 y administrativos descendieron 13,4 por ciento. (CPCECABA-NA)