"La economía argentina fue una de las que menos sintió los efectos de la crisis internacional"
Así lo manifestó la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, por otra parte agregó que, "lo que se advierte es que la Argentina era uno de los países que más sufría los impactos de las crisis internacionales, pero poco se habla de las razones por las que esta crisis, que fue igual de profunda, no nos afectó como las otras"
"Si fuimos uno de los países que menos sufrió tuvo que ver con el núcleo duro del modelo de acumulación", destacó Marcó del Pont al disertar ayer en el ciclo sobre "Peronismo y Gestión" que se realizó en el Centro Cultural Torcuato Tasso.ð Según se informó en un comunicado, la titular del BNA indicó que "el proyecto de reindustrialización y de recomposición del mercado interno lleva implícito una cantidad de decisiones donde el contenido del crecimiento se decide a través de las políticas económicas".
Subrayó que "esta permanente intervención y la recuperación del Estado para forzar cambios es un dato esencial de la Argentina desde 2003 a la fecha".
"Cuando analizamos por qué la crisis nos pasó de costado, seguramente habrá que destacar que las dos terceras partes del crecimiento de la economía se genera a partir del mercado interno. No sólo a partir de la recomposición de la masa salarial, que es la base, sino también por la recuperación de otra categoría que era la inversión pública", afirmó Marcó del Pont.
Sostuvo que "durante décadas nos llenaron la cabeza sobre que no debía existir la inversión pública y quedó demostrado que este fue otro de los factores que tuvieron un protagonismo absoluto". (DyN)