La empresa de capitales franceses Bongrain es la nueva dueña de Milkaut
Tras varios meses de negociaciones, la firma santafesina Milkaut pasará a manos de capitales franceses. Finalmente, se concretó el traspaso de las acciones de la Asociación Unión de Tamberos (AUT) a la firma Bongrain, que se convertirá en la dueña del 100% de la tercera empresa láctea del país, con sede en la localidad de Frank (provincia de Santa Fe). AUT está integrada por 137 productores tamberos, y es presidida por Duilio Rohrmann.
La venta se concreta después de que en setiembre del año pasado se frustrara la compra de Milkaut por parte de un conglomerado de empresas conformado por el laboratorio Chemo, las aceiteras Vicentín y Dreyfus y el grupo Werthein.
La operación rondará los U$S 55 millones, que servirán para pagar deudas de la AUT con Milkaut y con otras entidades, dejando a la cooperativa un remanente de hasta unos U$S 3 millones.
Según precisa la página web www.agrositio.com, la asamblea de accionistas de la cooperativa láctea Milkaut aprobó por unanimidad la venta del 54% de las acciones a Bongrain, que ya poseía el 40%. "En la asamblea se expusieron los aspectos centrales de la propuesta de Bongrain: inyección de capital, saneamiento de la deuda, adelanto en el tiempo del pago a productores y la garantía de que se mantendrá la relación con todos los socios que hoy forman parte de la AUT", señala "Agrositio.com".
El presidente de Milkaut, Hugo Bidart, señaló que la cooperativa continuará produciendo, con la intención de incrementar esa producción. "Con la capitalización (Milkaut) podrá seguir siendo líder en el mercado lácteo y tecnificarse para avanzar en lo que es el mercado de alimentos", dijo Bidart.
(La Gaceta)