"La factura electrónica es un salto cualitativo para hacer más seguro y confiable nuestro comercio internacional"

Así lo manifestó el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray en la apertura de la jornada de capacitación Factura Electrónica organizado junto a la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), por otro lado agradeció la tarea en equipo realizada con los técnicos de la CERA y resaltó que “el uso de la factura electrónica para las empresas exportadoras será una solución importante para facilitar la operatoria de comercio exterior. Con su aplicación se eliminará la necesidad de presentar la factura en la aduana y se simplificará su envío al exterior vía mail.” “Para nosotros, -indicó- es una herramienta fundamental para asegurar la recaudación, pero también para hacer más seguro y confiable el comercio mundial.”

Asimismo, Enrique Mantilla, presidente de la CERA, reconoció al titular de la AFIP la voluntad de llevar adelante la modernización aduanera y agregó que este trabajo en conjunto “es un hito, un punto de partida en el vínculo de los sectores público y privado. Gracias a este trabajo en conjunto podemos estar en la avanzada, podemos competir mejor.”

Por otra parte, Echegaray destacó el Memorando de Entendimiento para el Intercambio de Datos sobre el Comercio Bilateral suscripto el martes con el vice jefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Sr. Vladimir Malinin. En este contexto Echegaray manifestó que “volveremos a encontrarnos el año que viene y mientras tanto avanzaremos tornando operativo el control de valores de exportación e importación - en espejo con ese país- para lo cual es indispensable que la factura electrónica se encuentre en un 100 por ciento operativa”. “Estos acuerdos, enfatizó el titular de la AFIP, mejorarán las relaciones comerciales entre ambos países, ya que se mantienen dentro del paraguas protector de confiabilidad en el marco del secreto fiscal, haciendo más seguro y sólido el comercio”.