La industria del software hizo pie en el Chaco con la firma Globant
La compañía argentina Globant -de trascendencia internacional en desarrollo de software- abrió oficinas en el Chaco generando enormes posibilidades de desarrollo y crecimiento para los profesionales en informática que egresan de las universidades locales, al mismo tiempo de entrar en contacto con los últimos desarrollos tecnológicos a nivel mundial.
Las oficinas inauguradas en el edificio de la Bolsa de Comercio incorporaron 12 trabajadores en la primera etapa, aunque el propio gobernador Jorge Capitanich adelantó que la perspectiva de la empresa es llegar a 120 personas hacia fines de año.
Rápido crecimiento
La empresa creada hace siete años por cuatro argentinos oriundos de la ciudad de La Plata ganó terreno en forma inmediata a nivel internacional posibilitando la apertura de oficinas en varios países como así también en distintas ciudades de la Argentina, siendo Chaco la última incorporación. Los directivos de Globant, encabezados por el CEO Martín Migoya, destacaron la importancia de este emprendimiento recordando que cuando empezaron la meta fue crear una compañía global que desde Argentina sea capaz de conquistar distintos mercados en el mundo. “Empezamos con la misma humildad que venimos al Chaco, pero hoy somos una compañía de 2.500 personas y a fin de este año va a facturar entre 65 y 70 millones de dólares. Conseguimos en este tiempo adquirir compañías en el país y haremos lo propio en Estados Unidos y otros lugares”, dijo Migoya. Resaltó que “no es costumbre ver multinacionales que se crean desde Argentina, por eso decidimos hacerlo pero al mismo tiempo expandir las oportunidades hacia el interior del país y no centralizarlo en Buenos Aires”. En su mensaje dijo que “queremos que el sistema de tecnologías de Chaco crezca; no venimos a explotarlo sino a hacerlo crecer, queremos entrenar gente, enseñar y aprender muchas cosas”. Por último manifestó que “vamos a exponer a los jóvenes del Chaco a las últimas tecnologías de Google, Yahoo y las principales líderes del mundo que son nuestros clientes. Estamos construyendo una industria para los próximos 20 años”.
Menos de dos años
Por su parte Capitanich recordó que el contacto con Migoya nació en Nueva York durante la 64 asamblea anual de Naciones Unidas. “En la visita al Chaco -agosto de 2008- de la presidenta Cristina Fernández, le pedí integrar la comitiva a la asamblea y accedió. Allí me tocó asistir a un encuentro con empresarios argentinos y de Estados Unidos donde Migoya explicó la historia de Globant, y al terminar lo busqué para decirle que queríamos incentivar la radicación de la industria del software y la comunicación en la provincia, surgiendo esta posibilidad que hoy se concreta”. “Lo interesante es que desde esa reunión trabajamos en mecanismos necesarios de infraestructura edilicia, la ingeniería financiera para ejecutar un proceso de inversiones en el Chaco y a casi dos años vemos este sueño hecho realidad. Quizás la gente no tiene clara la trascendencia de esto, pero es una de las inversiones más importantes que pudimos concretar en este período de gestión de gobierno”.
(Diario Norte)