La inflación en la Ciudad de Buenos Aires trepó en marzo el 7,1%

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) fue del 7,1% en el mes de marzo de 2023. El dato surge del relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de CABA, lo que acumula así en los primeros tres meses del año una suba de 21,8%. Mientras que la variación interanual alcanzó el 105,5%

El rubro que más aumentó fue educación, que promedió un alza de 23,2% como resultado de los incrementos en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal. Registró una variación interanual del 101,6%.

Mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 9,1%. El principal impulso provino de Carnes y derivados (12,6%), Leche, productos lácteos y huevos (10,1%), Pan y cereales (6,3%), Verduras, tubérculos y legumbres (11,2%) y Frutas (10,9%). Este ítem registró una variación interanual del 111%.

Por debajo quedó vivienda, agua, electricidad y gas, que aumentó 6,3%, impactando principalmente las subas en los precios de los alquileres. Este ítem registró una variación interanual del 113,3%.

Además, en transporte se registró una suba de 6,3% debido a la actualización en los precios de los automóviles y en la tarifa del viaje en taxi que entró en vigencia el 11 de marzo. Este ítem registró una variación interanual del 89,1%.

En tanto en el rubro de salud aumentó 6,9% por los ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, las alzas en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 101,9%.

Por último, desde a Dirección General de Estadísticas y Censos en CABA, detallan en el informe que tanto prendas de vestir y calzado promedió una suba de 10,1% como resultado del comportamiento estacional de la división. Registró una variación interanual del 115,5%.

Fuente: c5n.com