IT | SONDEO
La internet del futuro, una herramienta para crear contenidos propios
Dentro de cinco años, un cuarto de todo el contenido de entretenimiento en la red y de la telefonía móvil procederá del material creado por los propios usuarios.
Para identificar cuál será la tendencia hasta 2012, Nokia se basó en un sondeo entre usuarios de 16 a 35 años de 17 países efectuado entre julio y septiembre sobre cómo usan la información digital.
"Predecimos que hasta un cuarto del contenido de entretenimiento que se consumirá en cinco años será, como decimos nosotros, circular", aseguró el vicepresidente del sector multimedia de Nokia, Mark Selby.
"La tendencia que vemos es que la gente tiene un genuino deseo no sólo de crear y compartir sus propios contenidos, sino también de mezclarlos y hacerlos circular por sus grupos de relación", agregó.
El sondeo de Nokia encontró que un 39% de los encuestados ven regularmente la televisión por internet, mientras que el 23% lo hacen desde sus teléfonos portátiles y un 37% usan estos últimos para navegar por la red.
Selby puso un ejemplo de la tendencia vaticinada por la encuesta, según las costumbres actuales de los usuarios.
"Alguien comparte un video que filmó con su teléfono móvil una noche que salió a tomar algo con un amigo; ese amigo tomó la grabación y le añadió un documento sonoro y, a continuación, lo pasó a otro amigo", explicó.
"Este último añadió algunas fotografías y pasó todo a otro amigo que, a su vez, lo envió a otros más. Ese contenido sigue circulando entre amigos que pueden o no estar cerca geográficamente y se convierte en parte de la diversión del grupo", finalizó. (INFOBAE)